Babyfútbol masculino

Bases Campeonato “Copa Música 2008”

Se invita a los alumnos, profesores y funcionarios a participar en el Campeonato de Babyfútbol masculino Copa música 2008, durante el primer semestre de este año.

I. GENERALIDADES E INSCRIPCIÓN

1. La organización de los campeonatos estará a cargo del CEE de la carrera de música, quien velará por la aplicación de las presentes bases, designando en esta instancia un árbitro oficial de los partidos, quien oficiará de comisario general.
2. Las inscripciones se realizarán en las oficinas del CEE, llenando los datos correspondientes del formulario de inscripción. 
3. Además se debe cancelar una cuota de inscripción de $ 2.500 pesos, e inscribir su equipo con un nombre distintivo.
4. El plazo de inscripción vence el día el Miércoles 10 de Diciembre a las 17:00 horas 
5. La programación de las fechas se realizará el mismo día Miércoles a las 17:15 horas en la oficina del CEE, con el capitán o representante de cada equipo. El equipo que no esté representado en dicha reunión quedará eliminado de la competencia.
6. El lugar de competencia será la Multicancha de la DEFIDER (av. Gran Bretaña, frente a la Facultad de Arquitectura, Playa Ancha) entre el 15 y el 19 de Diciembre de 2008.
7. Podrán participar equipos integrados por alumnos, funcionarios y profesores de la carrera de música.
8. Cada equipo estará compuesto por ocho (8) integrantes como máximo, con cinco (5) jugadores en cancha. No podrá haber cambio de inscripción durante el campeonato.
9. Cada equipo debe designar un capitán, responsable final del equipo, quien firmará el acta antes de cada partido y será parte del Comité Organizador, debiendo asistir como comisionado a otros partidos o enviar representantes.


II. DE LA COMPETENCIA: 

10. El campeonato prevé dos modalidades según la cantidad de equipos inscritos:
a.- Con cinco (5) o menos equipos, jugarán todos contra todos y el campeón será el equipo que obtenga mayor puntaje en los enfrentamientos.
b.- Con seis (6) equipos o más, se establecerá una primera fase con dos grupos, en cada uno de ellos se enfrentarán todos contra todos.  
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la segunda fase con formato “Play off”: en semifinales jugará el primero de un grupo con el segundo del otro grupo y viceversa. En la final se enfrentarán los ganadores de las semifinales respectivas.
11. Los lugares de los equipos en cada grupo se dirimirán por los siguientes criterios:  
1º Mejor puntaje
2º Mejor diferencia de goles.  
3º Mayor cantidad de goles marcados. 
4º Ganador del partido entre los equipos. 
5º Sorteo.
12. En caso de empate en etapa play off (semifinales y final), habrá definición a penales, con series de cinco penales por equipo y luego de uno a uno hasta desempate.
13. Existirán premios y estímulos para los equipos Campeón, Sub Campeón y goleador del campeonato. En el caso de los goleadores no se consideran los goles hechos en definiciones a penal.
14. Para el Campeonato rigen las reglas de Baby Futbol establecidas por la reglamentación internacional.


III. DE LOS PARTIDOS:

15. Los partidos se jugarán en 2 tiempos de 20 minutos cada uno, con 3 minutos de descanso entre cada tiempo. 
16. El equipo ganador de un partido obtiene 3 puntos, el empate otorga 1 punto a cada equipo y 0 puntos al perdedor. 
17. Cada equipo debe presentarse 10 minutos antes de la hora fijada para el inicio del partido. Si un equipo presenta menos de 4 jugadores, pierde por W.O. y se declara ganador al equipo contrario si está completo, con un resultado asignado de 2-0. 
18. Diez (10) minutos antes del partido cada jugador debe presentar su indumentaria deportiva completa, su cédula de identidad o pase escolar como documento de identificación. El capitán deberá firmar la planilla o, en su ausencia, algún representante del equipo.  
19. En caso de expulsión por tarjeta roja o acumulación de 2 tarjetas amarillas, el jugador queda automáticamente suspendido para el próximo partido. Pudiendo aumentar su pena según resolución del Comité Organizador, en casos graves. 
20. Si un equipo queda con menos de 4 jugadores en cancha, se suspende el partido y se declara ganador al equipo contrario, con el resultado de 2-0. Se establece el mismo procedimiento en caso de grave indisciplina del equipo.
21. Todo reclamo deberá ser formulado por escrito, por el representante o capitán después de jugado el partido.
22. El Comité Organizador y el arbitro son las autoridades máxima en cada partido quienes decretan la suspención de un partido o equipo.
23. El Comité Organizador será integrado por el Árbitro Oficial, el Coordinador de Asuntos Estudiantiles y los capitanes de equipo (con comisionados por fecha). Este comité velará por la acreditación antes de cada encuentro, completará la planilla de resultados, hará cumplir las bases y velará por el buen comportamiento de los jugadores. Establecerá a demás multas por W.O (no presentación $ 5.000) o indisciplina del equipo ($ 5.000) 
24. Es obligatorio que los capitanes miembros del comité asistan como comisionados a partidos en que no intervengan sus equipos. De lo contrario serán sancionados sus equipos como indisciplina.
25. Cualquier otra situación no contemplada en las bases será resuelta por el Comité Organizador del Campeonato.




¡¡¡¡Participa!!!!

 

Coordinación Campeonato de baby-futbol
C.E.E Música UV.