Noticia de Último Minuto

Estimados profesores:

Es de público conocimiento que una de las debilidades manifiestas de la Carrera de Música está en la duración de la cátedra 'instrumento de mención', la que - según el decreto del plan de estudios - debería tener una duración de 90 minutos semanales, pero que en la práctica considera sólo 30 minutos por alumno.

La Dirección del Instituto, tras discutir el particular con el Consejo de la Carrera, ha decidido sustituir el régimen actual de la mencionada cátedra por uno de 90 minutos por cada dos alumnos. Esto significa que los alumnos inscribirán su instrumento en parejas, recibiendo cada pareja 90 minutos semanales de clase. En los casos en que uno de los alumnos no se presente a clases, el académico realizará la sesión de 90 minutos con aquel que asista.

Naturalmente, esta mayor exigencia en la actividad docente será remunerada, estimándose el costo total anual de esta medida en $ 15.000.000. En aquellos casos en que el número de estudiantes de algún profesor sea impar, se cancelarán los 90 minutos completos correspondientes a la sesión del último alumno.

Desde ya cuanto con que comprenderán la importancia de esta medida, y con que sabrán implementarla, adaptándola a las particularidades de cada instrumento.

Con un cordial saludo y a vuestra entera disposición,

J. Pablo Figueroa Z.

No hay comentarios: